top of page

 

LICENCIATURAS DE NIVELACIÓN DOCENTE EN LÍNEA:

 

Licenciatura en Educación Inicial y Preescolar 2017
Licenciatura en Educación Primaria 2017
Licenciatura en Educación Secundaria 2017
Licenciatura en Educación Media Superior 2017

Mtra. Nora Susana García Ruíz

Subdirectora Académica y Coordinadora de LINI´s  

noragarcia.prof@upn291.edu.mx

Informes: Av. Ajusco No. 100 Tlatempan, Apetatitlán, Tlax.

Tel: 246 46 40916 

 

 

OBJETIVO GENERAL


Profesionalizar a las y los docentes en servicio de la educación obligatoria (inicial, preescolar, primaria, secundaria y media superior) a través de la resignificación de su práctica profesional para la toma de decisiones de forma
crítica e innovadora, con equidad y pertinencia que impacten en la reconstrucción y transformación de su realidad educativa, atendiendo a las necesidades y los derechos de sus alumnos y a las demandas de un mundo globalizado en constante cambio.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Desarrollar prácticas educativas innovadoras dirigidas al desarrollo integral de sus alumnos

  • Construir y atender situaciones inherentes a su práctica educativa con un enfoque holístico.

  • Fundamentar su práctica docente a partir de la reflexión de referentes pedagógicos que favorecen aprendizajes significativos en un contexto de equidad, inclusión y atención a la diversidad.

  • Incorporar la perspectiva de género en el ejercicio docente

  • Reflexionar sobre la política educativa y las propuestas curriculares en el nivel donde labora; y su incidencia en su práctica profesional.

  • Crear escenarios y ambientes de aprendizaje pertinentes para potenciar el desarrollo integral de sus alumnos.

  • Construir estructuras organizacionales flexibles a través de modelos de gestión en diversos contextos.

  • Resignificar su identidad docente a la luz de las condiciones sociales, políticas y culturales en un contexto de incertidumbre en el ámbito educativo para reconocerse como un profesional de la educación.

  • Participar en procesos de desarrollo profesional permanente e incorporar el diálogo crítico entre pares, como estrategias de autoformación y profesionalización.

  • Desarrollar la capacidad de transformar la práctica docente a partir de construir vías metodológicas de intervención en contextos y situaciones diversas que respondan a necesidades específicas.

PROCESO PARA LA SELECCIÓN Y EVALUACIÓN DE ASPIRANTES


Podrá participar en el proceso de selección, el personal técnico docente,docente, directivo y de apoyo técnico pedagógico adscrito a instituciones públicas de educación básica y media superior con estudios inconclusos de
licenciatura, estudios concluidos de licenciatura sin título, estudios concluidos de licenciatura en áreas distintas de la educación, interesados en la profesionalización de su práctica cotidiana.

 

Para la selección y evaluación de los aspirantes se considerarán los siguientes criterios:
A) Ser personal con funciones de docencia en educación inicial, preescolar, primaria, secundaria y educación media superior.
- Docentes
- Directivos
- Apoyo técnico pedagógico
B) En cuanto a la escolaridad deberán contar con cualquiera de los siguientes antecedentes académicos:
• Bachillerato terminado
• Estudios inconclusos en licenciatura
• Licenciatura terminada sin titulación en áreas distintas de la educativa.
El proceso de selección e inscripción se realizará en cada Unidad UPN del país en donde el docente elija realizar su Licenciatura. Este proceso constará los siguientes pasos:
• Realizar la solicitud de inscripción a la Licenciatura
• Presentar la siguiente documentación:
• Documentos probatorios que avalen su escolaridad.
• Curriculum vitae
• Constancia de servicios docentes en el nivel en que cursará la Licenciatura.
• Comprobante de pago

MAPAS CURRICULARES DE LAS LICENCIATURAS

 

Licenciatura en Educación Inicial y Preescolar 2017

 

Licenciatura en Educación Primaria 2017

 

Licenciatura en Educación Secundaria 2017

 

Licenciatura en Educación Media Superior 2017

bottom of page