MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON CAMPO EN GESTIÓN EDUCATIVA

Dr. Miguel Ángel Netzahualcóyotl Netzahual

Coordinador de la Maestría en Educación con campo en Gestión Educativa

miguelnetzahualcoyotl.prof@upn291.edu.mx

Informes: Av. Ajusco No. 100 Tlatempan, Apetatitlán, Tlax.

OBJETIVO GENERAL

Formar profesionales en el campo de la educación capaces de intervenir en el ámbito institucional con propuestas de investigación que coadyuven a la identificación de problemáticas y a la implementación de estrategias de solución que mejoren las prácticas de las instituciones OBJETIVO educativas que analizan.

CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA DE ESTUDIOS

El Plan de Estudios de la Maestría en Educación con campo en Gestión Educativa se estructura en cuatro áreas de formación: Formación General, a través de la cual se busca que el estudiante de posgrado desarrolle habilidades de comprensión en torno a las problemáticas educativas en los  ámbitos global, nacional y local, desde una      perspectiva crítica; Intervención Educativa, la cual está organizada en cuatro seminarios a través de los cuales el estudiante de posgrado adquiere conocimientos teórico-metodológicos para diagnosticar necesidades educativas, planear, diseñar y evaluar programas institucionales, así como elaborar proyectos de intervención           relacionados con los diferentes ámbitos de la organización escolar; Investigación e Intervención, área integrada por cuatro seminarios de investigación e intervención donde se conjugan los aprendizajes teórico-prácticos y se expresan en la elaboración de la tesis para la obtención del grado; Área de Especialización, en ésta los estudiantes adquieren dispositivos teóricos para analizar y  reflexionar sobre los problemas de las organizaciones escolares, propios del campo de la gestión educativa.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA EL PROCESO DE SELECCIÓN

1. Título de Licenciatura, Cédula Profesional o Acta de Examen Profesional (original y copia).

2. Certificado de Bachillerato y Licenciatura (original y copia).

3. Promedio mínimo de 7.0 en Licenciatura.

4. Acta de Nacimiento reciente (original y copia).

5. Copia fotostática de la CURP (1 copia).

6. Dos fotografías tamaño infantil en blanco y    negro.

7. Currículum Vitae (un ejemplar engargolado).

8. Carta compromiso (este formato se le otorgará en UPN el día de la recepción de documentos).

9. Carta de Exposición de Motivos (mínimo 2 cuartillas).

10. Anteproyecto de Investigación. Este documento tendrá una extensión de 6 cuartillas como mínimo y 8 como máximo y su contenido incluirá los siguientes aspectos: portada, (nombre del aspirante y título del anteproyecto); tema de investigación; objetivo general y específico (s); fundamentación teórica; fundamentación metodológica y bibliografía (entregar un ejemplar y engrapado).

11. Cubrir cuota para derecho a examen de admisión.

12. Entregar original y copia de los comprobantes de los depósitos bancarios, el día de la recepción de documentos.

13. Dos cartas de recomendación académica (pueden recomendar profesionistas con grado de maestría o doctorado).

14. Estos documentos deberán ser entregados en     copia (de acuerdo al orden señalado) en un sobre amarillo tamaño legal indicando en la parte superior el nombre y apellidos completos del aspirante

MAPA CURRICULAR

MEG-1.jpg